Cambridge English Exam Preparation Centre

Cambrige

PROYECTO CAMBRIDGE ENGLISH SCHOOLS

• Relevancia del idioma inglés en la sociedad del s. XXI

Una de las características principales en la formación de nuestros alumnos, como organización educativa, es comprender la relevancia que cobra el manejo del idioma inglés, competencia clave para desenvolverse en un mundo globalizado e interconectado. Desde esta perspectiva, nuestra comunidad escolar asumió el desafío de adoptar estándares internacionales para cautelar y ofrecer a todos nuestros alumnos una enseñanza de calidad sin distinción.

• Asociación con Cambridge Schools: certificación internacional

Nuestra intención es no sólo implementar un programa propio basado en estos estándares, sino además asegurarnos que nuestro trabajo sea realizado de manera óptima, eficiente y por sobre todo con reconocida validez internacional. Para ello seguiremos trabajando colaborativamente con Cambridge University Press, Cambridge Language Assessment, Universidad Chileno Británica y Librería Books and Bits para implementar un proceso de evaluación sistemático. Parte de este proyecto ha sido formalizar nuestras instancias evaluativas para que nuestros alumnos rindan las pruebas internacionales desde pequeños: Starters, Movers, como también los exámenes KET, PET y finalmente FCE.

Este esfuerzo se formaliza a través de la incorporación a Cambridge Schools, comunidad que nos certifica como establecimiento escolar en Chile que cumple con las normativas y estándares que se requieren internacionalmente. Es así que nuestro colegio Santo Domingo Padres Dominicos se enorgullece en alcanzar sobresalientes logros de nuestros estudiantes en el manejo del idioma inglés sin ser una entidad bilingüe, y desde un proyecto educativo que acepta la diversidad y la atención a las necesidades educativas especiales.

• Novedades Año 2017

Para el Año 2017, el proceso de certificación supone cambios en los niveles de evaluación:

1. Estudiantes de 2° Básico, 5° Básico, 7° Básico y 2° Medio.

1.  Obligatoriedad para todo estudiante de rendir exámenes internacionales en los niveles de Enseñanza indicados. De esta forma garantizamos que nuestros estudiantes rindan efectivamente las pruebas Starters, Movers, KET y PET.
  2. Costo de las pruebas: Financiamiento institucional.

2. Estudiantes de 3° Medio y 4° Medio Año 2017.

1. Incentivo al estudiante que no ha rendido la pruebas en años anteriores, para que pueda rendirla en el Año 2017.
  2. Pago del valor del examen: Financiamiento compartido entre apoderados e institución.

3. Estudiantes de niveles no evaluados obligatoriamente.

1. Podrán inscribirse igualmente en las pruebas, de acuerdo a la planificación de la Coordinación de Inglés.
  2. Costo de las pruebas: financiamiento familiar.

Sitio web de Cambridge Language Exams: