Electivos 2018

La elección de un área Académica, es un paso que permite a los jóvenes materializar sus intereses con el fin de guiar su camino vocacional. Por este motivo, es de suma importancia que acompañemos el proceso de selectividad.

¿Cómo funciona la selectividad?

Existen tres áreas. Por cada una de ellas debes elegir sólo una opción.

1. Selectividad por Área de Estudio
    1. Área Matemáticas que se vincula a las asignaturas Física-Historia-Artes- Biología
    2. Área Científica que se vincula Física- Química
    3. Área Humanista que se vincula con Historia, Artes y Biología.
  1. Selectividad Artística
    1. Artes
    2. Música
  1. Selectividad Formación Diferencial
    1. Condición Física y Motriz asociada a la Salud y Calidad de Vida
    2. Inglés Comunicativo y Social
    3. Teatro / Artes Escénicas

¿Qué debes saber de los Electivos?

1. Existe un plazo para entregar la información de los electivos elegidos, este plazo se debe cumplir, de lo contrario el alumno será asignado aleatoriamente.

2. Los electivos del colegio son presentados por los profesores que los imparten, ésta instancia es para que los alumnos conozcan y realicen sus consultas.

3. La inscripción se realizará de manera digital hasta el día viernes 24 de noviembre.

4. La publicación de las listas se realizará el día viernes 1 de diciembre.

5. Los Electivos tienen una planificación anual, no semestral. Ese es uno de los motivos por los que no se puede realizar cambios de electivo durante el semestre.

6. Los alumnos de 3° medio tendrán un plazo para solicitar cambio de electivo al lunes 5 de marzo del 2018 sin excepción a este período por los motivos que se presentan más adelante.

7. La fecha de solicitud de cambios de electivos responde a excepción bajo los siguientes motivos:
a) El alumno haya realizado la elección, antes de realizar un intercambio.
b) Por motivos vocacionales que efectivamente que generen un conflicto en el alumno entre el período de la elección y el retorno a clases.

8. Para solicitar el cambio de electivo el alumno tendrá que presentar una carta al Coordinador de Educación Media y al del Área respectiva de un año para otro, no en el transcurso del semestre. Posterior a esto (7 días) se entregará una respuesta a la solicitud.

9. El objetivo de la Electividad es profundizar en un área específica, por tanto, el trabajo que se puede realizar en clase es fundamental para las futuras aspiraciones académicas.

Hans Hansen S.
Coordinación de Educación Media