Espíritu Dominico

ESPIRITU SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
Y LA ORDEN DE LOS FRAILES PREDICADORES
(PADRES DOMINICOS)

Correspondiendo a nuestra visión del hombre y de la sociedad, el Colegio Santo Domingo de los Padres Dominicos, se compromete a educar para:

• La convicción de que el hombre vale más por su ser que por su riqueza material.
  • La solidaridad y la fraternidad con todos ellos, intentando llegar a verlos como hijos de Dios y hermanos de Cristo. Aquí está para nosotros la clave de todo lo demás.
  • La paz, la convivencia, la comunicación entre los hombres y los pueblos enraizados en sus tradiciones, con espíritu abierto, dialogante, flexible, ajeno a toda forma de violencia.
  • La responsabilidad personal, en el sentido del deber, la asunción del trabajo como enriquecimiento de la propia persona y como ineludible aportación a una sociedad desarrollada.
  • El sentido de la justicia en las relaciones personales y en las estructuras de la sociedad.
  • La libertad personal, en un proceso de progresiva liberación de los condicionamientos internos y externos.
  • Para participar de un modo efectivo en el desarrollo de la sociedad a través de la vida profesional.
  • La visión positiva del hombre y del acontecer humano motivando la esperanza y la alegría que deben ser el talante habitual de educadores y alumnos.