Misión

Educar integralmente a sus alumnos, con sentido de comunidad, promoviendo en ellos el descubrimiento de su vocación y la construcción de su proyecto de vida, mediante la dedicación al estudio, la vivencia de la oración y la experiencia de la predicación.

ESTILO DE EDUCACIÓN DOMINICA
: Da prioridad a la persona del educando, a su vocación, discernida a la luz del Evangelio, esto obliga tener un conocimiento profundo de cada uno de ellos.

ESTILO DE PROFESOR DOMINICO: Vive su misión como una vocación de servicio solidario, da testimonio de alegría, se consagra a la evangelización, comparte sus inquietudes y forma a sus alumnos desde sus propias especialidades. Es un buscador de la verdad.

ESTILO DE ALUMNO DOMINICO: Se espera que nuestros alumnos lleguen a ser buscadores constantes de la verdad, personas maduras en ejercicio de su libertad, enriquecidas por la fe y el amor cristiano. Un testigo de la esperanza del evangelio.

ESTILO DE FAMILIA DOMINICA: Desde una perspectiva cristiana concebimos a la familia como base de la responsabilidad educativa en la determinación de actividades y valores, que el hijo aprende a interiorizar desde los primeros años de su crecimiento.

ESTILO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE: Nuestro colegio adopta un estilo centrado en la persona. Su objetivo es ofrecer a los alumnos medios y oportunidades para crecer en todos los aspectos de su vida, aprendiendo con ello a vivir la vida según la voluntad de Dios.

ESTILO DE COMUNIDAD EDUCATIVA DOMINICA: Busca lograr una visión común de educación al estilo dominico, siendo una comunidad de fe, que da testimonio y favorece la comunicación de valores que pretende aportar a la sociedad