Colegio Santo Domingo, La Reina
Inicio
Proyecto Educativo

Proyecto Educativo

triple-aprendizaje-edit1

En nuestra sociedad chilena se está dando cada vez más un pluralismo ideológico, que supone diversas concepciones del ser humano y, por tanto, diversas propuestas educativas.

La Orden de Predicadores (Padres Dominicos) acepta el pluralismo educativo, los principios que rigen la buena convivencia social y se acoge a los derechos que reconoce la legislación chilena.

Una buena convivencia en este tipo de sociedad exige una definición clara de cada opción para que la elección de cada cual sea auténtica. Consecuentemente, los colegios de inspiración dominica deben entregar a esta sociedad una propuesta clara, única e irrepetible, con un sello propio que dé respuesta a las necesidades de las familias que confían en nuestro proyecto educativo para la formación integral de sus hijos e hijas.

Es así que promovemos:

  • Educar en y para un mundo en cambio
  • Educar integral y armónicamente a sus alumnos
  • Promover la búsqueda de la verdad en la construcción del proyecto de vida
  • Educar en y desde los valores
  • Educar con sentido de comunidad
  • Educar para el encuentro con dios en la contemplación

— Descarga el Proyecto Educativo completo (PDF)

 

Este Proyecto Educativo Institucional es fruto de la tradición del Colegio y del espíritu de la Orden de Predicadores.

La Orden de Predicadores nace en la Iglesia con la misión de predicar la palabra de Dios. Domingo de Guzmán (1170/1-1221) funda una Familia Religiosa (Frailes, Monjas, Religiosas, Laicos) atenta a los problemas contemporáneos, para llevarles el mensaje de Jesucristo. El carisma de la Orden, su peculiaridad dentro de la Iglesia, se puede sintetizar en dos palabras: contemplación y evangelización. Actitud contemplativa de la vida, cultivada especialmente por el estudio y la oración. Estas formas se manifiestan en el anuncio del Evangelio, desde el testimonio y la práctica.