Colegio Santo Domingo, La Reina
Inicio
Recomendaciones para el uso responsable de los grupos de WhatsApp en los cursos

Recomendaciones para el uso responsable de los grupos de WhatsApp en los cursos


Wasapear con compromiso
Recuerda siempre que la buena convivencia de la clase de tu hijo es también responsabilidad de las familias.  No intentes resolver sus problemas con mentalidad de adulto.
 

Wasapear con sentido común
No compartas ni uses contenidos que vulneren la privacidad o intimidad de nadie.

Wasapear con honradez
Escribe solo aquello que dirías a la cara. Y ten en cuenta que la palabra escrita puede ser fácilmente mal interpretada y queda para siempre.

 

Wasapear con eficiencia
Intercambia información útil e interesante para la Vida y el desarrollo escolar de tu hijo. Evita compartir contenidos inadecuados. Cuida la ortografía y expresiones.


Wasapear con agilidad
Haz tus mensajes concretos y concisos. No es muy operativo extenderse mucho ni responder todos a la misma pregunta. Responde solo si aportas algo.
 

Wasapear con prudencia
Resuelve tus problemas directamente con la persona afectada, sea un docente, apoderado u otro.
No uses el whatsapp del grupo porque las cosas se magnifican.

Wasapear con el ejemplo
Si quieres que tus hijos respeten a los demás, ahórrate los descalificativos hacia los docentes, el resto de las familias y el alumnado..

Wasapear con responsabilidad
Evita comentar rumores o seguir fomentándolos. Intenta erradicarlos del grupo. Usa tu propio criterio, lee, evalúa y expresa tu opinión y si hace falta tu disconformidad.

Wasapear con visión de futuro
Promociona la autonomía de tu hijo sin utilizar este medio como agenda. Confía en tu hijo y en su capacidad para resolver problemas. Recuerda que los estás preparando para la Vida.

Recuerda:
Si alguien se retira del grupo no es por mala onda y hay que respetarlo. No necesitamos ser amigos. SóIo comprender que nos quedan años juntos y más que seguro habrán desacuerdos. Resolvamos corno adultos y enseñemos a nuestros hijos con el ejemplo.