Saludar es Saludable “Campaña de Convivencia”

Estimados/as Apoderados/as.

La política de Convivencia Escolar precisa un enfoque formativo, se enseña y se aprende a  vivir con otros, y  requiere la participación y compromiso de toda la comunidad educativa y por supuesto que esto incluye a cada familia.

El Objetivo general de la política de Convivencia Escolar es orientar las acciones, iniciativas y programas que promuevan y fomenten la comprensión y el desarrollo de una convivencia escolar inclusiva, participativa, solidaria, tolerante, pacífica y respetuosa, en un marco de equidad de género y con enfoque de derechos.

Dado lo anterior, es que queremos compartir con ustedes una nueva campaña de Buena Convivencia Escolar que está impulsando el área de Formación y el Comité de Buena Convivencia de nuestro colegio; “Saludar es Saludable”

El objetivo es promover el saludo diario entre todos quienes formamos parte de esta comunidad y de esta manera  promover la buena convivencia escolar a través de la motivación y reflexión entre los profesores/as jefes con sus alumnos/as y con el mensaje entregado a través de afiches puestos en lugares estratégicos del colegio.

Esta campaña se extiende a cada hogar en sus espacios familiares y sociales para poder reforzar de forma permanente la importancia del saludo y otras formas de expresar cortesía.

“El saludo es una forma de cortesía además de una demostración de afecto y cordialidad entre las personas”

Un afectuoso saludo.

Cristian Arriagada O.