Visión

El Colegio Santo Domingo es una comunidad escolar perteneciente a la Orden de Predicadores, colaboradores de la misión evangelizadora de la Iglesia.

Como comunidad educativa, iluminada por el Evangelio, busca la verdad en las distintas dimensiones del saber y promueve la vivencia de la compasión.

Respetuosa de la libertad, de la diversidad y del proceso de sus educandos, quiere formar niños y jóvenes que puedan desarrollarse plenamente como actores relevantes en el mundo que les toca vivir, para hacerlo más humano y más justo.

En nuestra sociedad chilena se está dando cada vez más un pluralismo ideológico, que supone diversas concepciones del hombre y, por tanto, determina diversas propuestas educativas.

La buena convivencia en una sociedad plural exige, por una parte, libertad para las diversas opciones educativas, y, por otra, definición clara de cada opción para que la elección sea auténtica.
La Orden de Predicadores Padres Dominicos, acoge el pluralismo educativo y los principios que rigen la buena convivencia social.

Los colegios de inspiración dominica deben entregar a esta sociedad una propuesta clara, única e irrepetible. Tan clara que sea distintiva ante otras propuestas e incluso de otros colegios de Iglesia.